6/02/2009

Horizonte de referencias visuales

Las siguientes imágenes representan el horizonte de referencias visuales sobre el cual se plantea el proyecto de investigación.

Si bien existe una gran diferencia entre el grabado japonés y el cine de Wong Kar Wai, ya bien en el tono, la técnica y la época de producción, ambas producciones poseen, al menos, dos elementos en común. Los dos poseen grados de transculturación e influencia en el proceso transcultural (ya sea el proceso con influencia de oriente hacia occidente o viceversa) y, segundo, que ambos están construidos y poseen una estrecha relación con la ciudad. Dan fe de lo anterior sus motivos, partes de la ciudad, sus barrios , sus individuos, ciudadanos en labores inherentes al espacio citadino y estos mismos espacios y texturas sobre los cuales se construyen o que construyen las obras.

Ukyo-e. La ciudad de Tokaido en 1830´s



Still de "Fallen Angels" de Wong Kar Wai con Fotografía de Christopher Doyle.




Tres damas de compañía comen después de tener visita.







Nishiki e. Prostituta y amante observando la luna. Un barco comerciante se dirige a puerto.




Nishiki-e. Belleza preparándose para salir a la ciudad.



Nishiki-e. Mujer Bella.



Mesera de casa de té.



Still de "In the Mood for Love" de Wong Kar Wai con fotografía de Christopher Doyle.


Still de "Fallen Angels" de Wong Kar Wai con Fotografía de Christopher Doyle.


Still de "Fallen Angels" de Wong Kar Wai con Fotografía de Christopher Doyle.



Still de "Fallen Angels" de Wong Kar Wai con Fotografía de Christopher Doyle.
Fuentes de Consulta.
Fahr Becker, Gabriele. Grabados Japoneses. Editorial Taschen, Múnich Alemania, 2007
Fallen Angels. Hong Kong 1998. 90 Min. Escrita y dirigida por Wong Kar Wai. Dirección de fotografía de Christopher Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario